La revisión técnico Mecánica para vehículo pesado y liviano será sometida a los siguientes pasos:
Examen que se realiza por personal competente mediante percepción sensorial de los elementos del vehículo con la ayuda de herramientas, sin retirar o desarmar partes del vehículo, atendiendo a probables ruidos, vibraciones anormales, holguras, fuentes de corrosión, soldaduras incorrectas, o desensamble de conjuntos.
Se busca detectar perdida de aceite, mal estado o mala fijación de cualquier componente, etc.
Se busca detectar problemas de funcionamiento en diferentes partes.
Mediante la revisión sensorial de motor se busca detectar perdidas de aceite con o sin goteo continuo, mal estado o mala fijación de cualquier componente eléctrico.
La revisión exterior combina una revisión de la estructura de chasis y carrocería del vehículo a través de la cual es posible detectar cierre inadecuado de puertas, aristas vivas o bordes cortantes, etc.
A través de la revisión sensorial interior se tienen en cuenta aspectos de seguridad relacionados al habitáculo del conductor y pasajeros en el cual se revisan asiento mal anclados, elementos deteriorados o sueltos, cinturones de seguridad, etc.
Para vehículos a gasolina. Evaluación de gases de escape de vehículos automotores que operan con ciclo otto. método de ensayo en marcha mínima (ralentí) y velocidad crucero.
Estimar la emisión de material particulado en el humo de escape de los vehículos que operan con ciclo Diésel, mediante las propiedades de extinción de luz que esta emisión presenta. La metodología es desarrollada en condiciones de aceleración libre, cuyo resultado es comparado con lo establecido en la reglamentación ambiental vigente.
Usando un equipo de desviación lateral, busca detectar la alineación del vehículo para cada uno de los ejes. Una intervención que no solo prolonga la vida útil de las llantas, sino que también asegura una experiencia de conducción segura y óptima. Al alinear la dirección, se aumenta la autonomía del vehículo, lo que conlleva a una reducción en el consumo de combustible, además de prevenir la necesidad de reparaciones más costosas a largo plazo.
Se comprueba la alineación, las condiciones y el estado de las llantas y los rines del vehículo
Luego de comprobar el estado de las llantas, con la ayuda de un alineador profesional, medimos si el vehículo tiene la alineación necesaria para que a largo plazo las llantas se puedan mantener en buen estado.
Mediante técnicas como inspección sensorial y a través de un medidor de profundidad, se revisa que las llantas tengan el mínimo permitido por la ley para transitar con seguridad por las vías nacionales.
Con los pasos que ya contamos anteriormente, podemos reducir al mínimo el desgaste de las llantas producido por el trabajo diario del vehículo. De igual manera nos previene de que el desgaste de la banda de rodadura sea uniforme.
Las luces del vehículo son muy importantes para cuando se maneje de noche, por eso, comprobamos el correcto funcionamiento de las luces, mirando la intensidad y la posible inclinación incorrecta de las luces del vehículo
Con la revisión de luces es posible detectar diferentes fallos de intensidad o desviación.
Con la ayuda de un Luxometro, podremos medir correcta y exactamente la intensidad de las luces del vehículo en la revisión de luces. Con esto, podemos identificar si la intensidad de los faros delanteros del vehículo no es suficiente
Con el mismo luxometro podemos descubrir que la inclinación de las luces no es la adecuada. El luxometro mide la intensidad de la luz en lux y la desviación del haz de luz emitido por el vehículo.
Es muy importante que los frenos del respectivo vehículo funcionen correctamente, por esto, con la ayuda de un frenómetro, revisaremos la calidad y eficiencia del sistema de frenos del vehículo, mirando si logra la eficacia mínima necesaria (50%) para circular con seguridad.
Con el frenómetro es posible detectar la calidad de los frenos del vehículo.
A través del frenometro se determina la correcta distribución de la fuerza de frenado entre la rueda de cada eje y entre ejes, la eficacia del freno de estacionamiento y la fuerza de frenado real del vehículo.
La prueba de suspensión del vehículo (solo para vehículo ligero) es el último paso, pero no el menos importante. Aquí, se revisa desde el estado de los elementos de fijación al chasis de los elementos de suspensión, hasta el estado de los amortiguadores.
Revisamos la suspensión del vehículo con un probador de suspensión
La revisión de la suspensión del vehículo parte desde el probador de juegos mecánicos, inspección sensorial hasta llegar a la inspección con el probador de suspensión.
Realizamos la Revisión Técnico Mecánica a tu vehículo pesado o liviano con las mejores tarifas del mercado
El CDA COTRASANGIL ofrece a la comunidad el servicio de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, para todo tipo de vehículos según las normas establecidas por la ley